domingo, 21 de junio de 2015

NOCHE DE SAN JUAN EN EL TESO

23 DE JUNIO
SAN JUAN EN PARQUE EL TESO

Esta festividad esta ligada a la llegada del verano, se encienden hogueras para dar mas fuerza al sol.
El fuego tiene una función purificadora, es la noche mas corta del año y la mas mágica.
Es una noche llena de buenos deseos, y de fiesta.
San Juan se celebra en cada lugar con una tradición diferente, donde el fuego y el agua cobran mucha importancia para limpiar las malas energías y renovarlas por unas nuevas y positivas,en nuestro pueblo el año pasado se  inicio muy bonita y de gran éxito en la que utilizaron farolillos voladores para mandar buenos deseos, este año y debido al riesgo de incendios ya que hay en los alrededores del parque fincas con pastos bastante secos se ha decidido utilizar farolillos flotantes.
Se han comprado 150 unidades, que actualmente están agotados.



Pero podríamos utilizar velas flotantes y llenar el lago de luz, en el mercado hay varios modelos muy económicos.

http://www.ikea com/es/es/catalog/products/50138444/

Aquí tenéis un ejemplo...podríamos escribir dentro del farolillo los deseos que queremos que se cumplan y mandarlo al agua, o bien si tenemos la vela flotante escribir en un pequeño papel esos deseos quemarlo con el fuego de la vela y lanzarla al lago, la idea es utilizar el fuego y el agua.

Esa noche habrá muchas sorpresas, 
a las 20;00 Incubo teatro nos deleitara con su espectáculo de danza en la calle, el mismo se realizara en los alrededores del parque. 



 Es en una estructura endeble y delicada que se sostienen los afectos. Es lo insólito de las parejas. Así se presentan Arturo Parrilla y Raquel Madrid, dispuestos a jugar en ese espacio de la escultura de madera diseñada por Emilio Parrilla Muñoz. Se elevan sobre ella, cuelgan y se provocan, en un juego casi adolescente, él con una presencia física que habla en cada gesto; ella con la sobriedad del movimiento pertinente. Son dos, en la entelequia del encuentro, encerrados en su propio deseo, bailando la música original que Yoojin ko y Emilio Parrilla han elaborado. Todo queda en el interior de esa red de solidaridades que es la familia, efectivamente. Como metáfora de un mundo que debe protegerse del incendio. Como demostración de un tiempo que necesita de esos abrazos. Da igual si esta historia acaba de una u otra forma. Lo importante es el momento coreografiado por la esperanza. Algo que estos dos intérpretes celebran frente a su público y exportan como única salida a nuestros tiempos.


A las 21:00 concierto de rock melódico
OAT HEAD

A las 22:00 nuestro lago se llenara de luz y buenos deseos con la suelta de velas.
(los patitos estarán a buen recaudo para que no haya ningún incidente)


El bar tendrá tapas especiales y variadas a 2 € todos y las bebidas a 1 €, todo para que haya fluidez en el servicio y nuestros clientes puedan disfrutar de esta noche mágica.

Ademas tendremos un fotocol muy original y divertido gracias a nuestro amigo Antonio de Gráficas maestre que es el mejor, para que tengáis un bonito recuerdo de ese día con vuestra familia y amigos, y si nos etiquetáis en vuestra foto "kiosco elteso", la que mas me gusta tenga podrá ganar una botellita de PUERTO DE INDIAS.




QUE MAS SE PUEDE PEDIR?
PUES QUE OS DIVERTÍAIS Y NOS LLENEMOS DE ENERGÍA POSITIVA , EN LA NOCHE MAS MÁGICA DEL AÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.